miércoles, 6 de febrero de 2008

Ayúdate primero...



¿Quieres ayudar?...
¡Ayúdate primero!
Sólo los amados aman.
Sólo los libres libertan.
Sólo son fuentes de paz
quienes están en paz consigo mismos.

Los que sufren, hacen sufrir.
Los fracasados
necesitan ver a otros fracasar.
Los resentidos siembran violencia.
Los que tienen conflictos
provocan conflictos a su alrededor.
Los que no aceptan
no pueden aceptar a los demás.

Es tiempo perdido y utopía pura
pretender dar a tus semejantes
lo que tú no tienes.
Debes empezar por ti mismo.

Motivarás a realizarse a tus allegados
en la medida en que tú estés realizado.
Amarás realmente al prójimo
en la medida en que aceptes
y ames serenamente tu persona
y tu pasado.

"Amarás al prójimo como a ti mismo",
pero no perderás de vista
que la medida eres "tu mismo".
Para ser útil a otros,
el importante eres tú mismo.

Sé feliz tú y tus hermanos
se llenarán de alegría.

P. Ignacio Larrañaga

1 comentario:

Alemarey de los Ángeles dijo...

Mi muy querida Loli,

Ayudarse a sí mismo antes de ayudar a otros ¡Cuánta razón encuentro en ello!.

Ahora trato de ayudarme, creo que estos días no han sido muy buenos, estoy algo cansada y estas palabras me hacen pensar en que si deseo ayudar lo mejor es darme mi tiempo para ayudarme.

"curiosamente" tengo un librito de oraciones del autor de este escrito luminoso que compartes, es un librito ya muy maltratado por el tiempo y la cantidad de veces que lo cargaba en mi bolso.

Quiero de vuelta muchas cosas que tenía, esta sensación de vacío me está desgastando, siento desesperanza, siento que doy patadas de ahogado, que me muevo en angustiosos círculos que no me llevan a nada más que a seguir girando, todo se desvanece como si la vista se me nublara, ay, cómo duele el amor querida amiga, cómo duele.

Abrazos juertotes, gracias por estas palabras que me son medicina justo ahora.

Janita.

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor