domingo, 17 de febrero de 2008

HERMANOS



Caminan a mi lado muchos hombres.
Nolos conozco.
Me son extraños.
Pero a ti, que te encuentras allá lejos,
más allá de las sabanas y de las islas,
como a un hermano te hablo.

Si es tuya mi noche,
si lloran mis ojos tu llanto,
si nuestros gritos son iguales.
como a un hermano te hablo.

Aunque nuestras palabras sean distintas,
tú negro y yo blanco,
si tenemos semejantes las heridas,
como a un hermano te hablo.

Por encima de todas las fronteras,
por encima de muros y vallados,
si nuestros sueños son iguales,
como a un hermano te hablo.

Común tenemos la patria,
común la lucha, ambos.
Mi mano te doy,
como a un hermano te hablo.

(Celso E. Ferreiro)

1 comentario:

Lolibares dijo...

"Si es tuya mi noche,
si lloran mis ojos tu llanto,
si nuestros gritos son iguales.
como a un hermano te hablo".

En un mismo sentir, en el dolor y en la alegría. Así quiero compartirte. Sin un tú o un yo, sino un "nosotros" donde el alma es complice y el corazón, uno.

Con cariño,
Loli

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor