
"...No, no se ha ido. Nos prometió que iba a estar con nosotros para siempre, y Dios, una vez más, no ha faltado a su promesa. Vivo y presente, Dios ha tomado partido por el hombre, sanando las heridas de la historia, aniquilando las dudas, respondiendo a los interrogantes, infundiendo besos de espíritu.
Desde ahora somos Pascua y otro mundo es posible.
Descalzaremos la mente de prejuicios, desnudaremos el alma de ansiedades y entraremos con Dios en lo escondido, de rodillas, permitiendo que nos dibuje en el corazón las maneras de Jesús. Construiremos, mano con mano, una aldea global, una casa habitable, hecha de entrega solidaria y fraterna. Repartiremos la tierra, el dinero, la educación, los derechos, las posibilidades de futuro, la ciencia y la conciencia. Defenderemos la libertad en su nombre. Trabajaremos por la paz. Pasaremos haciendo el bien sin rehuir el dolor. Nos haremos próximos del prójimo compartiendo destino, pan y tisanas con los caminantes de cualquier Emaús.
Contemplaremos y celebraremos la fiesta de la vida enamorados de Jesús hasta la entretela, de su servicio incansable, de su amor apasionado y primero, del Dios que nos ha presentado como amigo cercano, como Padre entrañable y compasivo, como Abba desbordado de misericordia que nos empuja, nos apoya y nos lleva sellados en el centro de su amor…
Somos testigos. Sumamos experiencia. La luz del resucitado nos envuelve en resplandor. Nos hierve el corazón a borbotones por la urgencia de un anuncio decisivo y sorprendente ¡Cristo ha resucitado!. Dios le ha dado la razón y tú y yo somos fuentes de amor. Somos resurrección y vivimos para siempre contagiados de audacia, de energía creadora, de una sed insaciable de bienaventuranza y perfume a evangelio... Centrados en la alegría inmensa que nadie podrá arrebatarnos. La Pascua es un grito de victoria.
Difunde la noticia y celebra por Dios, toda la vida (te lo deseo con el corazón encendido) esta ¡FELIZ PASCUA!
Pedro Casaldáliga
1 comentario:
Amiga
Mis deseos de una feliz pascua , tambien para tíy tu familia
J Carlos
Publicar un comentario