sábado, 22 de noviembre de 2008

Es tremendo lo que hay en Africa, nos enteramos de muy poco comparado con las barbaridades que tienen que sufrir tantísimas criaturas.
De verdad que el alma se me desmorona.
Las mujeres violadas, los niños soldados, el hambre que azota por todos lados, la falta de agua, el Sida como plaga, enfermedades mortales como malaria, tuberculosis, etc. por falta de vacunas, el integrismo bárbaro, las guerras triviales, pueblos exiliados, analfabetismo, pateras y cayucos....para huir..... y cuantas cosas más... Africa y el mundo sufre tanto.
Sé que hay ayudas, que nos interesamos y queremos que eso cambie, hay campañas, hay movimientos, pero NO es suficiente...... creo que NO nos onmueve de verdad, y a los gobiernos menos aun. Sólo son unos minutos de dolor y después pasamos página. Ellos están alli y nosotros aquí. Son lágrimas de cocodrilo.
No sé, pero mientras tanto se preparan satélites para enviarlos al espacio, se gastan miles de euros o dolares en chorradas.... el dinero está en manos de unos pocos...¿habéis visto lo que el petroleo ha logrado crear en en Dubai?

Ahora llega la Navidad, venga... que untaremos vaselina a la conciencia con la campaña del Kilo... un donativo pero sin pasarse, eh. Después a comer, a beber, a las fiestas, a gastar y gastar... mantengamos el sistema, el nuesto y el de ellos... los de africa que siga igual todo.
También sé que Yo no tengo en mi mano arreglar el mundo..... aun así..... NO me conformo, no quiero conformarme........ sí, diganme que un granito de arena junto a otros muchos hacen una montaña, si...... pero NO es suficiente.
Hoy es todo oscuro.
¿Es que cuando se tienen unos momentos la realidad cruda y mísera delante de los ojos, los ojos que están en otro plano de esta existencia efimera y torpe, no es razón para mirar (con esos mismo ojos) al CIELO.....o mas por encima?
Si, estoy hablando de decirle a DIOS........... eh... tu que estas ahi arriba, baja de una puñetera vez porque lo que están pasando estas personas no es ni ético,ni moral, ni como se diga..... POR QUÉ no haces algo, YA....es TERRIBLE que parezcas impasivo.....
Ah... es que somos nosotros los que tenemos que hacerlo. Pues estamos mal, lo primero somos nosotros, ellos son los ultimos.
Nos dejas libertad de acción y mira, dejamos que se mueran, y parece que no importa...
Pues no quiero esa libertad así, ¿soy libre para no quererla, no?
Y no me machaquen con la cruz, Tu cruz que sigue aquí... es que lo estoy viendo, joder... ¿y hasta cuando?
Hoy no me mires, mira para allí......
Hay crisis, la crisis de los ricos, bien y para que no se empobrezcan los gobiernos los ayudan, mientras tanto los más pobres que se las arreglen sin trabajo...
Si eso hacemos en este primer mundo, para los "olvidados" o mejor dicho los "condenados".... no queda Nada.

Lo siento..... amigos
mañana sera otro día...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amanecer, tus palabras transmiten dolor. Y ese dolor a medida que continúo leyendo lo hago mío.
Dios nos da la libertad de actuar y de poner cada uno un granito de arena en la humanidad. Cuando la gente no cuida su granito de arena, la acumulación de las generaciones pasadas y las actuales forman lo que ves: montones de niños con hambre y miseria. Ellos son producto de políticas ambiciosas y corruptas. Son hijos de la explotación abusiva y del silencio cómplice de los países “desarrollados”. Si cada uno hubiera hecho lo que tenía que hacer esto no existiría, pero cerrar los ojos siempre fue más fácil. La pobreza no es creación de Dios, es la cosecha del hombre.
Ayudar no significa dar lo que nos sobra. Dar es compartir lo que se tiene. Por eso es tan difícil que un rico entre al reino de Dios (¿te sonó conocida la cita?) hace dos mil años el mejor hombre que piso la tierra lo dijo y terminó en la cruz.
Dios nos entregó un mundo maravilloso y mira lo que estamos haciendo con él, la naturaleza la estamos haciendo trizas y mientras los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres.
Maldito el rico que en su codicia no ayuda al pobre y maldito el pobre que en su conformismo no se rebela a su pobreza. Se muy bien que “No sólo de pan vive el hombre”, pero se también que sin pan no se puede vivir.
La solución sigue estando en nuestras manos, los de África siguen estando lejos para nuestros brazos tan cortos, pero ayudemos a los que están más cerca, a los más próximos, Cristo está en todas partes y en todos los necesitados del mundo. Si ayudo a mi vecino y este a su vecino y este a su vez al que sigue, África no estaría tan lejos.
Si yo fuera Dios, hace buen rato hubiera mandado el Apocalipsis, pero afortunadamente no lo soy. Todos tenemos derecho a rebelarnos, a no conformarnos y tenemos también la obligación de actuar, aunque no alcance.
Ten confianza de que las cosas van a cambiar (no te digo a solucionarse) pero sobre todo no pierdas la fe. Y es que por personas como tú, Dios permite que sigamos viviendo. Acuérdate: “Si sólo encontrara un justo, por amor a él perdonaría a todos los demás”… y quizás Amanecer tu eres esa última fe que nos mantiene a todos con vida.

Adiós Amanecer. Que El Señor te bendiga

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor