lunes, 12 de enero de 2009

Las vistas de hoy


Cerca de donde vivo hay una laguna, es un espacio suficiente para que las aves de paso lleguen cada año allí en invierno a recobrar fuerzas para continuar su viaje a zonas más cálidas. Aquí el invierno es suave, a pesar de que este año está siendo más frío de lo normal, pero sin comparación con otras zonas de España donde están sufriendo un invierno especialmente crudo.
Bueno, a lo que iba, cuando salgo de casa tomo una carreterita que baja una cuesta que da a la laguna, tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad, mientras conduzco me gusta recrearme en las vistas. Después de pasar por allí, llego enseguida a mi trabajo, está a unos 4 minutos.
Hoy las vistas eran maravillosas, la luna llena presidiendo un cielo despejado, azul suave y limpio, una luz cuidadosa y los primeros rayos de sol que ya los notaba cálidos; además de esto unos dibujos se formaban en ese cielo, y se aremolinaban y se estiraban líneas juguetonas y caprichosas... ¡oh, que bonito! eran bandadas de aves que temprano jugueteaban por encima de nuestras cabezas...ummmm lindo. Ah, claro, la laguna las acoge para darles agua y alimento por unos días, por eso estarán contentas. O puede que ya se hayan repuesto y estén recomenzando su viaje hasta su destino final. En cualquier caso, daba gusto verlas volar, girar sobre sí y volverse a recomponer en forma de flecha putiaguda.
Entonces me acordé de tantas parábolas o fabulas sobre ese tema. La enseñanza de las aves que siguen a una igual a ellas pero que sabe conducirlas y guiarlas por el camino a seguir, etc. pero a mi lo que mas me fascinó es el hecho de no ir solas, de viajar en grupo, en "comunidad".
Nosostros los cristianos tenemos esa oportunidad, vivir la vida de fe junto a otras personas, compartir lo que sentimos, nuestras experiencias, orar juntos, apoyarnos en las dificultades. Porque el camino de la vida es sinuoso, nos podemos desorientar, y ahí, a nuestro lado siempre podemos encontrar a un herman@ dispuesto a darnos la mano y continuar...

Nada más, hoy es un día precioso, a pesar de ser lunes... jaja
Doy gracias a Dios por la vida, y tantos regalos recibidos. Gracias por tener a personas maravillosas con las que compartir el camino y gracias por las que me enseñan de una u otra forma a crecer como persona, con todo su significado.

Paz y bien

No hay comentarios:

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor