domingo, 24 de mayo de 2009

Es domingo... pasó el sábado

Se me pasó muy rápido este día. Por fin llegó el fin de semana, el viernes por la tarde si me dediqué a descansar, hacer alguna compra del super y poco más... bueno, y a algo muy importante: disfrutar de los míos.
El sábado tenía que madrugar, no para ir a trabajar, sino para algo diferente.
Mi equipo de basket, sí mi equipo, ¿es que no saben que aun lo practico? jaja.. sí, es un equipo formado por mamás de niñ@s de la escuela de baloncesto, muchas ya lo habíamos jugado de jovencitas y aun tenemos el gusanillo.
La verdad, nos lo pasamos en grande, y si a eso añadimos que nos sirve para mantenernos en forma y relacionarnos socilamente, mejor que mejor.
Bueno, siguiendo el hilo, hoy habíamos quedado a a las 9 para jugar un torneo. Lo mejor era dónde sería dicho torneo, pues bien, lo diré, a sido en el recinto penitenciario. Jugamos contra un equipo de reclusas y otro de un pueblo cercano.
Ha sido una grata experiencia, nos lo hemos pasado muy bien, además de ganar...Las reclusas se lo pasaron super bien, para ellas es una fiesta que vayamos, las que no juegan están en las gradas animando, hay música por megafonía, bailan, fuman...jajaja con razón no quieren que nos vayamos. Saben, parece que hay compañerismo entre ellas, que se llevan bien, al menos que se respetan (aunque nunca se sabe, pues no estamos por dentro).
Al final de los partidos nos invitaron a unos refrescos y entremeses, y aprovechamos para hablar con unas y otras.
No les pregunté nunca por qué estaban alli, pero sí cuánto les quedaba para salir. Todas respondian con la fecha exacta, contando los días hacia atrás. Una de ellas me dijo que aun le quedaban dos años, otra que en un par de meses tenía la condicional. Y otra, la que mas me impresionó, llevaba 14 años en prisión, le quedaba uno para salir. Me comentó que en ese tiempo se había licenciado en Derecho, se había cambiado el nombre del carnet de identidad y de sexo, es transexual... y antes era piloto... toda una historia que contar, le dije... escribe un libro. Me dijo que sí, que tenía mucho que contar y que pensaba hacerlo algún día.
Es la segunda vez que voy allí a jugar, aunque la primera vez me impresionó tantas medidas de seguridad, los recintos tan fríos, ventanucos, rejas...etc. aun así me agrada ir y es más, lo tomo como un voluntariado, algo que haciéndolo ayudas a ser mas libiana la carga de estas mujeres... una brisa de aire fresquito para las reclusas... y si Dios me pone estas ocasiones delante, sé que es para bien.
Qué... les aburrí?... jajaja
bien... no se preocupen, seguiré por aqui aunque sea aburriendo a los culebrones...
un besote amigos

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Si bien es cierto que la estadía de una persona en una cárcel indica que está pagando las consecuencias de algún delito, la condición de reo priva su libertad, más no su condición de ser humano.
Saludo tu participación en estas competencias deportivas, que son una obra de misericordia, que entrega un aire de aliento y esparcimiento a los que viven en reclusión.
Todos somos hijos de Dios. Aún aquellos que cayeron en el delito.
¡Saludos desde Lima!

Juan C Araya dijo...

LOli
La verdad es que felices de poder leer estos relatos, que grande somos cuando dejamos nuestras comodidades para compartir con otros especialmente con aquellos que están en el último peldaño de la escala.
Ahora tendràs otras inquietudes mantener ese Facebook que va bien encaminado, pero entre nos, el blog es insuperable, ya lo verás en el tiempo
Un beso
Jc

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor