domingo, 7 de marzo de 2010

Dónde... dónde...

Anoche encontré la imagen del post anterior, era tarde y sólo me dio tiempor a subirla, despues me fui a dormir.
Me quedé pensando en el mensaje, esta mañana igual...
¿dónde está Dios?
hace unos 8 días, después del terremoto de Chile y durante los días posteriores, con tanto sufrimiento, con tanta impotencia, tanto desastre...¿donde está Dios, dónde estaba...?
Y hacía un mes de lo de Haiti.
Sí, parece que abandona a sus hijos.
Pero.... no... se mantiene la fe, se mantiene la esperana, ¿cuántos no recurrirían a pedirle ayuda?...los ojos del alma buscan y buscan? y saben que EL no les abandona, lo saben, a pesar del desastre de la naturaleza.
Y va llegando la respuesta... ¿cómo? ... Dios no te abandona, Chile; Dios no abandona nunca a nadie.
Y los hermanos chilenos se vuelcan en ayudar a los desvalidos, sus manos son las de El, su corazón grande, los de El; el pais se remueve, se agita, después del golpe tremendo, reacciona, se pone en marcha.
Los otros hermanos, los que estás fuera también responden, manifestaciones, cáritas, la cruz roja, ongs... los paises con sus aportes, todos van respondiendo.
Somos hermanos en el dolor, algo que une mucho más y que será alegría en tiempo de paz y prosperidad.
¿Dónde está Dios?
Si... está con nosotros, siempre se hace presente y eso se siente en el fondo de nuestro corazón, El nos busca siempre.
Unos le verán como he escrito yo, otros no querrán aceptarlo...
pero el resultado es el que es...
un misterio,
para mi... de Dios.

4 comentarios:

Juan C Araya dijo...

loli
Creo que en tu paso fugaz por Chile, tuve la oportunidad de plantarte esto, para mí siempre esta pregunta me ronda, más cuando tu ves que esto afecta a los mas desposeídos, la gente con recursos no fué dañada "fisicamente", la fé la sentimos con distintas intensidades, pero esto hace sacar lo mejor del alma de c/u.
Te cuento que se pensaba juntar 15 mil millones de pesos y se juntó 30 mil, aquí esta la mano de Dios, pero mi pregunta inicial sigue vigente.
Saludos
Tu amigo

Juan C Araya dijo...

Gracias a todas mis amigas por participar de este sentimiento, la vida continúa y esperamos todos que nuestra amiga logresuperar esta situación para continuar luchando, la vida a veces nos ñpone la tarea más difícil a unos que a otros, días atrás comentaba esta situación con mi amiga Loli, le planteaba que mi fé no estan amplia como para permitirme comprender los difíciles caminos por donde nos hace transitar el señor.
Nuevamente gracias a Isabel a Mamá Doris por aportar su experiencia de vida, incomprendida a lo mejor pero tremendamente válida,aAsun por sensibilizar con el dolor del prójimo, A Adrisol, por estar como siempre a mi lado, si hay una mujer sufrida es ella, a Loli por estar tan cerca como pudo, fué quizas la que permitió sin saberlo , hacer que esta situación, pudiera ser contenida, bastó una llamada en Face para que yo entendiera mi rol, si yo no asumía esto , de que serviría después las lamentaciones, estas redes amigas, tienen una fuerza que supera todo, cudemóslas
Un abrazo para todas
JC

Lolibares dijo...

Hola Juan C. si que lo comentaste cuando fui, fue trepidante, ir y venir... faltó ese diálogo reposado, con una tazita de te...sin prisas, que cuando te sientes a gusto se abre el corazón. Pero bueno, todo estuvo muy bien, inolvidable. Así que, si Dios quiere, ya se dará, acá, allá o en Maracuyá..jaja
A mi también, ante el dolor, se me repite la pregunta, mas bien martillea... sólo através de la fe, con esa esperanza enorme de sentirse en manos de Dios, puedo entender o aceptar.
Nos tenemos unos a otros, es el caso de tu país, Chile tiene que levantarse y reponerse del golpe tremendo, lo hace con ese apoyo y solidaridad de saber que entre todos lo harán.
Sí, sale lo mejor de cada uno, si.
Pero reconozco que hay momentos en que nos sentimos solos, y de repente oimos el canto de un pajarillo, o sale el arcoiris, o te llama algun ser querido que te alegra la vida...

Sabes, tienes unas amistades estupendas, que se merecen ser cuidadas y viceversa... es lo bonito de la amistad sincera.

Juan C Araya dijo...

Loli como me hacen eco tus palabras , claro que faltó esa taza de té o café los últimos acontecimientos , me probaron cosas que alcanzamos a conversar 2 palabras cuando estábamos en la cumbre de ese cerro, ya encontraremos canales para compartirlas.
Te dejo copia de la respuesta que dejé para tí en mi blog y para otra amiga compatriota tuya Isabel


Loli me causó mucha gracia tu comentario, lo tendremos en cuenta a la hora de vestirnos, nos hace ver más "espigados" el color negro, tu sabes como me toca el tema social, no solo de mi país estoy preocupado de todos los demás, tienes razón sigue temblando ayer nos pilló en clases 7 grados , desalojamos, retornamos y los 5 minutos otro fuerte, nuevamente al primer piso, tu conoces mi colegio, a esa altura muchas chicas llorando de susto, pero pasamos la prueba, hoy a las 18:00 Pm ha sido mas tranquilo.
Isabel tu como profe porque lo somos hasta el día de nuestra muerte, sabes lo difícil que es una emergencia de este tipo con pequeños.
Gracias a mis dos amigas a
españolas por su preocupación , un abrazo y 4 besos 2 para c/u

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor