jueves, 31 de enero de 2008

EL Principito (fragmento)



EL PRINCIPITO Y EL ZORRO

—¿Quién eres? —dijo el principito—. Eres muy lindo...
—Soy un zorro —dijo el zorro.
—Ven a jugar conmigo —le propuso el principito—. ¡Estoy tan triste!...
—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—. No estoy domesticado.
—¡Ah! Perdón —dijo el principito. Pero después de reflexionar agregó
—¿Qué significa domesticar?
—No eres de aquí - dijo el zorro al principito -. ¿Qué buscas?......
—Busco amigos - dijo el principito - ¿Qué significa "domesticar"?
—Es una cosa demasiada olvidada – dijo el zorro- Significa “crear lazos”.
¿Crear lazos?
...
—¡Por favor... domestícame!- dijo.
—Bien lo quisiera —respondió el principito— pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
Sólo se conocen las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!....

2 comentarios:

Alemarey de los Ángeles dijo...

Querida Loli,

¿Quién no quiere al adorable Principito y quién no suspira cuando el zorro el dice: "Domestícame"?

Es un libro maravilloso, con enorme riqueza para el espíritu; es el libro con el que siempre abro primer semestre con mis alumnas, quedan tan fascinadas que al final del semestre vemos justamente la película, por ahí en Atina si gustas subí hace poco un post que hace función de BUZÓN para cartas al Principito, han dejado su carta algunos Atinadores y Atinadoras, está siendo enriquecedor.

Gracias por traer al niño despeinado a tu espacio, se ve re lindo, poh.

Con amor,
Jana.

Lolibares dijo...

Hola querida Jana,que bien que enseñas a tus alumnas este libro tan maravilloso, y me alegra que me comentes lo del "buzón" para cartearnos con el Principito, lo buscaré y... algo seguro que le diré.
No hace mucho un querido amigo del alma puso en mi camino este librito, esta vez lo entendí mucho mejor.. hasta hacerse presente en mi vida, no dejo de visitarle y profundizar en su enseñanza tan enriquecedora.
Un beso

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor