jueves, 28 de febrero de 2008

EL DÍA DE ESTA TIERRA ANDALUZA

Estamos de fiestas, es el día de Andalucía.
Comparto con todos este video de un tipo de cante y baile genuino de mi tierra, de los mas antiguos que se conocen, son los "verdiales" coplillas sentidas y con aire de fiesta que se cantan por toda la comarca denominada "los montes de Málaga" (la forman los pueblos del interior de la provincia). Ayer estuvimos en un de estos pueblos llamado Comares, en una placita había un mosaico en honor a los "fiesteros" es decir, los que formaban estas pandas de verdiales... Olé Andalucía y mi tierra malagueña.
Por hoy celebremos con alegría el 28 de febrero...


y con una copitqa de vinito moscatel, también genuino de los "montes de Málaga".

6 comentarios:

mj dijo...

Hola querida amiga:Mi Blog te ha elegido para otorgarte el premio Calidez a tu blog.

Así como lo he recibido, debes otorgárselo a otros 5 blogs que a ti te parezcan. Pasa por mi blog a retirar tu premio. Que Dios te bendiga y permanecemos unidos en la oración.

alter-ego dijo...

Hola,siempre los andaluces de fiesta,ehh,mi mujer es de Alcalá de los Gazules,soy de Barcelona y cada año "Al pueblo".Recibe mis cordiales saludos,vengo del blog de las Hermanas de teresa de jesus y de en blog en blog voy y hasta parar aquí.Recibe mis cordiales saludos.

Hola M.Jose ahora voy a tu blog.


www.martin-almiron.com

José Ignacio Lacucebe dijo...

De fista amacener ?
Los verdiales tienen un aire a fandango ¿no?.
Me gustó mucho aunque ambos tenemos el mismo problema con el yotube.
Se pone en marcha y la musiquita de fondo sigue "dale que te dale".
Te felicito el día y creo que te gustará:

Cädiz, salada claridad....
Granada agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Malaga "cantaora".
Almería dorada....
Plateado Jaén... Huelva la orilla de las tres carabelas.
Y Sevilla.
M.Machado.

Lolibares dijo...

hola alter, mucho gusto saludarle y gracias por pasar por aquí.
Andalucía tiene muchos pueblos y cada uno con sus fiestas particulares, desde que comienza la primavera y hasta final del verano... no paramos, pero no estamos de fiestas todos a la vez, ¡claro! jaja... hoy sí, hoy es la fiesta para todos, chicos y grandes, pueblitos y ciudades... sólo por hoy: 28 de febrero.
Felicita a su esposa de mi parte, que es nuestro día.

Lolibares dijo...

Hola, Ignacio. Muy bonito el poema de Machado, gracias es un detalle bonito.
Ya no creo vuelva a tener el problemilla de la música de fondo, era la radio, la verdad un poco molestaba, asi que la he quitado. Ya veremos si mas adelante vuelvo a colocarla.
Hasta prontito.

Juan C Araya dijo...

Loli
Ves como ya estoy comentando en tu blog, cuando escucho estas alegres canciones.
Acá las escuchamos 2 veces al año, el 12 de octubre y el 12 de Febrero, fundación de Stgo por Pedro de Valdivia.
Mis hijos han estado en tu país quedaron enamorados, mi hija sobretodo con Gaudí en Barcelona; con mi esposa, en 1 o 2 años nos pegaremos una vueltita por allí.
CARIÑOSOS SALUDOS Y A SEGUIR CELEBRANDO
JUAN CARLOS

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor