lunes, 25 de febrero de 2008

Ser auténticos


No hemos ganado mucho al perder la inocencia.
No estamos más presentes por ser más presentables.
Aceptamos disfraces para estar más aceptables
y desaparecemos por cuidar la apariencia.

Cuánto más nos valiera dejarnos de mentiras
y comer sin complejos de los frutos de la tierra, así, sin más.
¡Ser fieles a lo vivo es la única manera de ser de verdad,
fieles al Dios que hizo la vida!

...José Luis Cortés, fraile capuchino

¡Sí! Venciendo prejuicios que son sólo cinismo,
las puertas de tu yo mantienes siempre abiertas,
tal vez te menosprecien, pero aquél que te quiera
te querrá como eres, te amará por ti mismo.

Vive así, pura inocencia, como Dios te hizo un día,
habitante perpetuo del jardín encantado
sin rincones oscuros, donde no hay más pecado
que negarse al otro y romper la armonía.

Que tus años transcurran en aquella paz sin heridas,
de quién conoce el sentido del espacio y del tiempo
y todas las mañanas sube a llenar su cuenco
en la roca desnuda de donde brota la vida.

(aporte de mi buen amigo Jaime)

7 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Pienso que una de las urgencias de mi vida es ir haciendo desaperecer lo supérfluo.
Y es superfluo todo lo que vamos añadiendo por cortesía, por vanidad, por evitar un mal entendido, por el fin de poseer, por no pasar vergüenza.
Como dice J.L. Cortés: por ser más presentables.
Y para ser más aceptables vamos aculando carga que nos aplasta contra el suelo y nos impide volar.
Besos.

mj dijo...

Hola, te he encontrado en el blog, de: Compartimos?. Es agradable pasar por aquí.
La verdad, para recibirla, el corazón debe estar lleno y la mente vacía. Normalmente solemos tener la mente llena y el corazón vacío.
Un saludo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Y dale Alegría Alegría a mi Corazón…
Es lo único que te pido al menos hoy…
Y ya verás…..
Cómo se transforma el aire del lugar
Y ya verás….
Las sombras que aquí estuvieron no estarán,
Y dale Alegría Alegría a mi Corazón…” :)Por lo tanto…
Si no te nace hablar no lo hagas,
Si no te nace venir no vengas!
Todos compartimos la comentarios que tu nos mandas.

Lolibares dijo...

M. Jose, muchas gracias... ya he pasado por tu blog y cuando pueda daré los premios a los blogs que me agraden.
Un saludo con cariño.

Juan C Araya dijo...

Amiga mía pareciera tu blog como un tratado de utopias a conseguir, luego pensaba , años atrás nos eramos todo esto, que nos pasó,¿lo recuperaremos algún día?
Creo que ya reconociendo el problema hemos dadop un pequeño paso.
J Carlos

Eva dijo...

Cuanta verdad en las palabras de José Luis Cortés...
Y cuanta belleza, sabiduría y amor en en las palabras de tu buen amigo Jaime. Sus deseos para el transcurrir los años me han acariciado la piel y se han colado en mi alma.

Maravilla....

Felicidades por el blog, por el coraje de enredarte en la vida con tanta delicadeza y encanto. Te deseo toda la suerte del mundo en tu viaje a Itaca. Que tu hermoso caminar te lleve a hacia esa paz.

Lolibares dijo...

Hola Eva, que bien que con tu comentario me has hecho volver a releer este precioso post, profundo, bello y que encierra tanta verdad.
Itaca, sí...quiero alcanzarla, la sueño...
y encontrar mucha, mucha paz.
EL cariño del alma une a los amigos eternamente.
Gracias Eva

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor