miércoles, 14 de septiembre de 2016

SANAR CON AGUA DE MAR

Hola a todos, os traigo este artículo que me parece muy interesante. Personalmente ya estoy consumiendo esta bebida isotónica, recomendada por un amigo durante las vacaciones de verano.



Recupera la salud bebiendo agua de mar.

Enviado por  el Jun 16, 2013 

Propiedades del agua de mar
La principal cualidad del agua de mar es, que es altamente alcalina, es como decir saludable, para entenderlo vemos que lo opuesto es el estado de acidez que padecemos todos hoy en día en nuestros líquidos internos del cuerpo, ya que un PH ácido, producido por el estrés, mala alimentación, aditivos, sustancias inorgánicas,  malas asociaciones de nutrientes etc, son la puerta abierta a todas las enfermedades. Cuando alcalinizamos nuestra sangre y nuestros líquidos internos estamos ya de inmediato reduciendo las dolencias y enfermedades que padezcamos, ya que en un medio alcalino no pueden proliferar las enfermedades. El agua de mar hace su labor adaptógena al mezclase con nuestro líquido extracelular.
El agua de mar contiene sal, ¿por qué?
Resulta que en H2O, agua; se fueron depositando soluciones de muchísimas sustancias todas ellas contenidas en la tabla periódica, y otras en forma de iones, sobretodo el cloruro sódico, o sodio, su salinidad se mide por tantos por mil como conductividad eléctrica sobretodo. Este proceso se produjo hace millones de años debido a las erupciones volcánicas que salían del centro de la tierra, haciendo salir cantidades de sal por así decirlo, junto al potasio y otros minerales importantes, como magnesio, sulfatos, calcio, carbonatos etc. Al ser más pesados que el agua se depositaban en los fondos marinos y en las rocas, también en las grietas que se abrían en los fondos.
Este proceso se mantiene hoy en día y se sigue repitiendo, por lo que el agua de mar se unifica y mantiene estables sus grandes propiedades y su sal. Calculando para saber, ¼ de litro de agua de mar contiene: 9 gr de sodio, lo máximo que beberemos al día ingiriendo agua de mar de manera adecuada, es un tercio de esto, es decir 3 gr. de sodio, unido a todos los minerales que contiene, lo que nos ahorra el gasto en farmacia, esta cantidad sería la óptima, con la cualidad de renovadora del medio interno,  ALCALINIZANTE e ISOTÓNICA.
Conocer a René Quinton y sus dispensarios Marinos
Científico francés que descubrió las grandes propiedades del agua de mar al darse cuenta de que el suero reposado de nuestra sangre tiene la misma composición que el agua de mar. Este hecho revolucionario le permitió curar enfermedades consideradas mortales a principio de siglo, creo dispensarios marinos gratuitos, para aliviar todas las enfermedades de la época, raquitismo en los niños, infecciones, artritis, gota, artrosis, problemas respiratorios etc. Hoy en día se vende el suero de Quinton en herbolarios, pero su precio puede reducirse al tomar del mar directamente el agua.
¿Por qué beber agua de mar?
Primero para mejorar nuestra salud de manera barata y segura, Ideal para largas temporadas como regeneración y rejuvenecimiento, para curar problemas óseos, musculares, tendinitis, dolor de cabeza, problemas de estómago, enfermedades degenerativas, problemas de la piel, el cabello, la tonicidad general, estar en buena forma física, para todas las enfermedades, ya que en este largo tratamiento el pH se hace más alcalino y la capacidad de enfermar se reduce, los virus no pueden vivir en un medio alcalino.
El agua de mar nos  aportará  todos los minerales que necesita el organismo de la A (aluminio, Al) a la Z (z-cinc, Zn), por lo que mezclar el agua con jugos, aguas, limón, sabores distintos, etc,  permitirá que nos nutramos integralmente,  a  nivel  mineral,  a quien  la  beba.  Si  la  bebes  directamente en  el  mar, cuando vayas a bañarte, además, te nutrirás con el fito-zooplancton y el material en partículas que contiene cadenas de  carbono,  ADN  y  todos  los  macronutrientes   y  vitaminas  en  la  forma  orgánica, biodisponible y alcalina originales. El agua de mar unida al agua dulce y bebida entre horas como veis, nos regenera de manera natural.
¿Cómo recogerla y dónde?
Sencillamente con la marea alta en sitio de rompiente donde el agua está limpia, o desde las rocas con un cubo atado a una cuerda, el mar tiene la capacidad de regenerarse continuamente, luego llenar unas botellas vacías, llevarla a casa, decantarla 24 horas y pasarla a una botella dejando el fondito, guardarla en sitio donde no le dé el sol, o tener una botella en el frigorífico,añadiendo una cucharada de agua de mar por vaso de agua para empezar, dos vasos a media mañana y dos vasos a media tarde, diario, los niños mayores de 8 años la mitad de la dosis, esto es para los dos primeros meses.
La dieta del delfín
Los peces y mamíferos marinos nunca se enferman de las dolencias que padecemos los seres humanos, ellos están siempre en movimiento, lo que mejora su circulación, viven en un medio alcalino puro, algunos de estos animales regeneran sus piel y sus heridas cuando son atacados o mordidos. El delfín es uno de los animales como ejemplo de calidad de vida. Las ballenas, delfines, tiburones etc no asimilan residuos por que ingieren grandes cantidades de agua de mar por lo que están continuamente eliminando residuos, y es que, el agua de mar en contra de lo que se ha dicho es altamente diurética, ayuda a eliminar los desechos orgánicos, estos grandes animales no tienen residuos, ya que además absorben el fito-plancton. Los mariscos por ejemplo, tienen ese fuerte sabor porque contienen concentrados de agua de mar.
“Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de las que es capaz precisa de una  nutrición  orgánica, alcalina, biodisponible, natural, ecológica y panatómica que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de  oxígeno”. (Rene Quinton).
Primero saber que alimentos son ácidos y alcalinos
Alcalinos
Vegetales: alfalfa, brócoli, aguacate, berros, calabaza, zanahoria, tomate, coliflor, col, apio, pepino, berenjena, ajos, judías verdes, guisantes, lechuga, pimientos, rábanos,  espinacas,  soja  o  soya,  nabos,  boniato,  brotes  de  trigo  y  cebada,  hongos, mostaza verde, cebolla, remolacha y las algas.
Frutas:  manzana,  melocotón,  plátano,  cerezas,  moras,  melón,  coco,  higos  y dátiles  secos,  uvas,  toronja,  limón,  piña,  pera,  nectarinas,  sandia,  naranja,  mango, papaya.
Frutos Secos: Nueces, almendras, avellanas, pistachos, frutas secadas al sol y similares son alimentos alcalinos.
Sazones:   pimienta verde,   chili fresco,   canela,   curry recién hecho,   mostaza,   sal   marina,   vinagre   de manzana. Otros: clara de huevos, agua de manantial, jugos de frutas frescas, agua mineral natural. Minerales: calcio,   magnesio, potasio, sodio.
Alimentos ácidos:
Las  carnes  son  ácidas, las  de  vacuno,  o porcino, ovino y aves. Los pescados muy frescos pueden tolerarse, no los mariscos, cefalópodos, pescado congelado, enlatado etc. Sin olvidar los embutidos, conservas, los encurtidos,  los aceites procesados, casi todos los granos, arroces, harinas  y  sus  derivados  (panes,  pastelería,  pastas  tipo  espagueti,  galletas),  siropes, azúcares  (toda  clase  de  pastelería  y bebidas  refrescantes),  la leche y derivados. Como quesos.
Grasas y otros productos de uso generalizado: mantequillas,  helados,  chocolates  con leche  y en general  todos los blancos, por supuesto,  los vinos  cervezas,  bebidas  alcohólicas,  colas,  café,  tabaco. Y sazones como la mayonesa, el kétchup y demás salsas industriales, y todos los edulcorantes.

Como aplicar el agua de mar a nuestra dieta y la de los niños.
Como hemos visto ya la dosis para empezar, acudir a bañarse en el mar es  una manera de obtener los nutrientes que necesitamos, viviendo en Canarias podemos disfrutarlo casi todo el año, pero sino estamos acostumbrados y solo lo hacemos en verano, podemos ingerir agua de mar todo el año, los niños estarán más sanos.
Para cocinar con agua de mar la proporción es de 2×5, dos partes de agua de mar por cinco de agua dulce. Los arroces, verduras, salsas, para todo lo que hagamos en casa, nuestro nivel de orina aumentará eliminando desechos, no deben tener miedo los hipertensos, ya que  el agua de mar ayuda en la eliminación y la diuresis, cosa que necesitan estas personas, además la sal de mesa contiene blanqueantes y antiapelmazantes tóxicos que no nos convienen y menos a los niños que están en período de formación.
Os recuerdo si tenéis alguna duda, saber que él bebe en el útero materno nada en una solución de 94% isotónica, llena de nutrientes y minerales protectores que también contiene la leche materna y se pierde luego con la mala alimentación con los consecuentes fallos de salud, alergias, catarros frecuentes, asma, diarreas, problemas linfáticos, obesidad infantil, dolores musculares tempranos, baja inmunología, y ya de adultos, osteoporosis, porque el envejecimiento se hace prematuramente, colesterol, falta de nutrientes en la sangre, pero bebiendo agua de mar mejoraremos nuestra hemoglobina ya que el agua de mar es probiótica, es decir el agua de mar inactiva la contaminación a través de la quelación en los océanos.
Después de dos meses
Otra manera de beber el agua de mar a partir de los dos meses de ingesta mínima:
Toma una botella de agua de litro y medio de cualquier marca que suelas beber en casa, Bezoya, Fuente Alta etc. Vas a llenarla tres partes de agua natural y el que queda de agua de mar, y añades el zumo de medio limón, y si puedes conseguir Stevia planta, echas un puñadito de hierbas y la guardas en el frigorífico, te tomas tres vasos diarios a pequeños sorbos, despacio, empezando por un vaso la primera semana, la segunda subes a dos vasos y así hasta tres vasitos no muy grandes ya de manera continua. Si te produce diarrea, no te asustes, es una limpieza, pero debes beberla a poquitos y lejos o media hora antes de las comidas.
La medida de  uno x tres de agua dulce con  un limón exprimido, aporta vitamina C y da un agradable sabor, parece que estamos bebiendo una bebida isotónica, que en realidad lo es, pero natural.
Si fuera esta misma cantidad en cloruro sódico químico o de minas de sal, sería un gran exceso para el organismo, pero el agua de mar  tiene condiciones  tan particulares que la hace super adecuada para todos. Tener en cuenta que la médula ósea necesita entre otros minerales y oligoelementos cobre, magnesio, selenio, y zinc para poner en marcha el sistema inmune y el agua de mar aporta justo la cantidad de manera perfecta.
Os recuerdo que el suero de nuestra sangre tiene la misma composición que la del agua de mar, por lo que ya sabemos que la vida salió del mar, somos peces que se han adaptado a vivir en suelo seco, brazos y piernas, sistema pulmonar, adaptados al medio, pero por dentro nuestro pH y sistemas son modelos idénticos al agua de mar. Somos una pecera viviente, nuestras células nadan en agua de mar.
Más datos
MAS SOBRE EL AGUA DE MAR ISOTÓNICA: tres partes de agua dulce por una de agua de mar, se debe beber a pequeños sorbos, TRES VASOS DIARIOS o, de manera sublingual si fuere posible ya que debajo de la lengua existe una zona muy vascularizada, si tomas un sorbito de la mezcla y lo mantienes en la boca estás haciendo ese buche más isotónico, similar a la homeopatía, porque se ha mezclado con tu saliva, puedes tener al lado tu vaso, e ir tomando sorbos sin prisa.
Siempre antes de las comidas y en ayunas, o a media mañana y tarde o lejos de las comidas, quita la sed y el hambre (adelgazar-obesidad) (arrugas en la piel, tendencia a dolores, catarros, molestias alérgenas, psoriasis), medidas homeopáticas en la boca/lengua/saliva, como nutrición celular, se retienen los minerales, renovación del PH interno, que se hace más alcalino, por lo que no proliferan los virus, microbios etc, patógenos del tipo que sea, el agua de mar desintoxica, arrastrando fuera del cuerpo por la orina y las heces la enfermedad, insisto en estos temas, te parecerá que me repito, pero vengo estudiando estos temas mucho tiempo.
Simplemente dar un buche de agua de mar un rato antes de comer guardándolo un momento en la boca, mezclándolo con la saliva ya tenemos un agua de mar isotónica, yo lo hago con un vaso entero de agua de mar a pequeños sorbos muy despacio una hora antes de comer y se me quita el hambre, también para después de comer en digestiones difíciles, acidez, etc. Os recomiendo este colutorio diario económico: poner en una botellita mitad de agua de mar y mitad de agua dulce con medio limón exprimido, enjuagar la boca después de lavar los dientes, elimina bacterias patógenas y es super-económico.
MICROBIOS Y PATÓGENOS: pueden vivir en una salinidad  de hasta ocho/nueve por mil de sal.
AGUA DE MAR: salinidad de  treinta y seis por mil, para algunos de nosotros hacer primero una cura rápida hipertónica estaría bien y luego de mantenimiento una isotónica, los patógenos no podrán actuar y se regenerará nuestro pH alcalinizándose. (Interesados consultarme y ampliamos datos)
CUANDO HAY ACIDEZ- las personas con un exceso de acidez, y que después de comer tienen grandes problemas con molestias, gases, inflamación y toman antiácidos constantemente se pueden curar con un vasito de agua de mar pura hipertónica después de las comidas. Y para el mal aliento, o lengua saburra (ambos indicadores de problemas de estómago, o vesícula), hacer buches sublinguales de agua de mar pura durante un largo período de tiempo. Cada persona  toma la cantidad que necesite viendo los resultados. Lo mismo para el estreñimiento, dolores musculares, calambres, tendinitis etc.
AYUDAS A LA SALUD: para cuando estáis enfermos, enfermedades degenerativas, crónicas, durante largos períodos de tiempo. :
Dieta preferentemente  vegetariana y orgánica (pedidme info) se puede comer vegetariano entre semana y el fin de semana tomar carne y pescado.
Cuatro a seis zumos pequeños recién  hechos y naturales por día.
Agua de mar hipertónica- isotónica combinada para enfermos crónicos.
Tomar el sol todos los días treinta minutos, indispensable para fijar la vitamina D y lograr que la cantidad de calcio esté bien fijado. Caminar, Pilates, un sistema excelente, hacer yoga, taichí, baile, deportes, tracking, caminar,  tenis, danza del vientre, ejercicio físico; indispensable, cada uno lo que pueda según su estado de salud, pero superarse con cada día un poco más. Los que puedan baños de mar extra, es como beber agua de mar, la piel la absorbe, pero no suple la ingesta que va directamente al estómago.
La célula humana y el agua de mar.
Es nuestro reencuentro con el origen, el agua de mar parió la primera célula en el Período Precámbrico hace 3.800 millones de años. El mar es la madre de todas las aguas y de la vida. No hay vida sin agua y, por eso, la Biología es la ciencia del agua. El agua de mar no es solo agua con sal.  “Las moléculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula” (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)”
Cada 1L de agua de mar está compuesto por La Sopa Marina que contiene: 965 cc de agua, ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, vitaminas, minerales (trazas de los 118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton –krill/omega3–, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, material en partículas, 9 mil millones de bacterias y la información de los orígenes de la vida celular, todo en un ambiente alcalino de pH 8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es el nutriente más completo de la Naturaleza, biógena y patogénica.
Es isotónica cuando la concentración de iones/ soluto es la misma fuera y dentro de una célula; se vuelve isotónica rebajando el porcentaje del agua marina o soluto, al añadir 3 partes de agua dulce con una de agua de mar, con esta solución es similar al plasma orgánico que hay en nuestro cuerpo.
Como vemos nuestras células necesitan su medio natural, el agua de mar.

LA SINFONÍA DEL AGUA DE MAR
Por el Dr. Ángel Gracia. Extraído de su libro.
El cuerpo actúa como una sinfonía bioquímica en la que los elementos conducidos por el agua de mar juegan un papel vital en cada una del trillón de células que lo componen. No hay una manifestación más impactante de lo que es una armonía sinfónica que la partitura ejecutada en cada célula por los elementos conducidos bajo la batuta de la maestría y sabiduría del agua de mar.
La valiosa combinación e interacción de cada uno de estos elementos entre sí, le permiten al cuerpo actuar como un todo armonioso. Es una divina sinergia bioquímica en la que el todo es mayor que la suma de sus partes. La auténtica nutrición orgánico-ecológico-biológica se encuentra en el agua de mar. El 70% del volumen de una persona es agua de mar isotónica que contiene la totalidad de los minerales y nutrientes existentes en el planeta. Una auténtica sopa marina, la más completa que se pudiera imaginar.
Sopa maravillosa compuesta de ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y la tabla periódica completa con todos los minerales en la forma orgánica y biodisponible, es decir, en las cantidades infinitesimalmente pequeñas, por ejemplo, de diez elevado a la menos dieciocho, que son precisamente, las que es capaz de asimilar la microscópica célula formadora del ejercito de un trillón que compone un organismo humano.
Se ha demostrado científicamente que el agua de mar es la más pura y la única que no se puede contaminar con microbios terrestres, que nunca se corrompe, pero, como virtuosa contradicción, permite que en cada gota del agua de mar convivan un millón de microbios a los que protege y alimenta con la más completa de las leches, la original, que nutrió a la primera célula hace seiscientos millones de años en la era precámbrica. Aunque el hombre vive de espaldas al mar, y no lo pueda creer, hemos comprobado científicamente en animales mamíferos  que el plasma marino es sustituto del plasma sanguíneo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen artículo!

Quinton Isotonic dijo...

Es un remineralizante con grandes propiedades para el bienestar y la salud en general.
Has redactado un artículo muy completo y conciso, te felicito. Y animo a todos a probar este producto rehidratante natural ;)

Misohi Nutrición dijo...

En Misohi Nutrición nos encanta Quinton Isotonic tanto para adultos como para los niños.

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor