Hablando de la misericordia de Dios, así nos cuenta A. de Mello en su libro "La oración de la rana"......
"Es costumbre entre los católicos confesar los pecados a un sacerdote y recibir de éste la absolución como un signo del perdón de Dios. Pero existe el peligro, demasiado frecuente, de que los penitentes hagan uso de ello como si fuese una especie de garantía o certificado que les vaya a librar del justo castigo divino, con lo cual confían más en la absolución del sacerdote que en la misericordia de Dios.
He aquí lo que pensó hacer Perugini, un pintor italiano de la Edad Media, cuando estuviera a punto de morir: no recurrir a la confesión si veía que, movido por el miedo, trataba de salvar su piel, porque eso seria un sacrilegio y un insulto a Dios.
Su mujer, que no sabia nada de la decisión del artista, le preguntó en cierta ocasión si no le daba miedo morir sin confesión. Y Perugini le contestó: “Míralo de este modo, querida: mi profesión es la de pintor, y creo haber destacado como tal. La profesión de Dios consiste en perdonar; y si él es tan bueno en su profesión como lo he sido yo en la mía, no veo razón alguna para tener miedo".
2 comentarios:
La profesión de Dios consiste en perdonar;
Yo creo que dios (si eexistiese claro está) en lugar de perdonar (por qué habría de darte el perdón él es algo que no sé ni entiendo) debería dedicarse más a la gente que tan mal vive o muere. Siempre que veo un niño violado, asesinado o casi muerto por el hambre me cuestiono cómo es que la gente (la poca que queda en verdad) que cree en dios no lo cuestiona siquiera un poco.
En Dios se cree o no se cree.
Si no existe lo hemos creado, entonces es una ilusión.
Pero aunque sea así, supongamos que existe
Jimmy,¿crees que no le ofendemos cuando maltratamos a otras personas?
has puesto casos tremendos, desgraciadamente cotidianos... y hay mucho más, las noticias todos los dias nos recuerdan el hambre, la injusticia de millones de niños, el dolor, los abusos etc. mientras unos sufren otros nadamos en la abundancia
¿culpo a Dios de todo mientras yo me quedo tranquilo?
si fueramos simples marionetas todo estaría bien, no habría desgracias ni desigualdades.
Pero entonces le culpariamos de dictador, que no nos dio libertad.
El caso es culpar a quien sea
menos a uno mismo...
Yo creo en Dios, El cree en nosotros... esperemos no defraudarle, individualmente puede que lo consigamos, porque colectivamente me parece que lo llevamos regular...
Publicar un comentario