jueves, 31 de enero de 2008

El "cambio" o el renacer dentro de nosotros...



Si no queremos morir a todo lo pasado.
¿Cómo podremos renacer?
René Foueré


Cuánto miedo se experimenta cuando se desprende el pasado sin todavía haber aparecido el futuro! Sin duda, tales momentos de abismo que la renovación demanda constituyen las auténticas crisis de la persona.

Se trata de un miedo que asalta en situaciones en las que lo de atrás nos servía de referencia y, en cierto modo, era nuestra seguridad, pero... desde hace un tiempo, uno intuye que el modelo de vida en el que se encuentra ya no sirve.
Unas veces es el "patrón de relación" con el que habíamos iniciado una pareja, el que está quedando obsoleto y, no sabemos como revitalizarlo. Otras veces, es el trabajo que tanto nos motivaba el que comienza a pesarnos y sentimos que ya no nos enseña.
Son momentos en los que experimentamos que la "casa" en la que vivimos se nos muestra vieja, que nada alimentan nuestra alma, sentimos que hemos perdido el fuego y que estamos desconectados de la Fuente...

Son momentos en los que se aproxima un cambio. Al principio, no sabemos ni siquiera qué es lo que queremos, pero sí sabemos que afectará las áreas de nuestra vida en las que nos sentimos estancados. Poco a poco, sucede que llegan los primeros deseos e intuiciones, y la nueva forma comienza a revelarse en pequeños y ocasionales chispazos de lucidez. Sin embargo, lo que en el fondo deseamos parece un sueño... no sabemos con certeza si es una intuición o se trata de un simple deseo... hay tantos problemas e inconvenientes que parecen impedirle la llegada.

¿Qué puede uno hacer ante tal pulsión que clama ansiosa por el cambio, pero siente que ni puede, ni sabe cómo será capaz de abrirse a él?

Lo único que hace falta es tan sólo no oponer resistencias a "lo que viene" y confiar en la perfección del Universo* que siempre conspira para nuestro crecimiento y realización completa.

"Fluir atentos" se llama el modo más óptimo de recorrer la vida. Fluir es lo que hacen las aguas del río cuando descienden hacia el particular mar que les espera. Fluir es abandonar resistencias y adaptarse al terreno en cada palmo y en cada pequeña cascada. Flexibilidad en cada instante.
"Atención Sostenida" es el emblema del que fluye y permite que Eso nos encuentre y que las soluciones aparezcan. Fluir atentos para entrar en el nuevo nivel de consciencia en el que los viejos problemas, pronto parecen tan sólo sombras que se esfuman y alejan.

¿Cómo saber lo que en realidad queremos que suceda?

La "atención sostenida" es una forma de escuchar al alma, observando los propios procesos emocionales y mentales. Es una forma de confiar en las intuiciones y mantener en cada instante la consciencia despierta.
La mente va buscando ratos de silencio y conversaciones sinceras. Poco a poco, y conforme la transparencia se recupera, las propias limitaciones que antes parecían "misión imposible", comienzan a desprenderse al tiempo que nos liberan.

Jamás cierro la puerta a mis espaldas sin ser consciente de estar realizando un acto de caridad conmigo mismo.
Peter Hoeg


Nos damos cuenta de que la necesidad de seguridad inhibe y paraliza la libertad de acción que desbloquearía al alma. Pero sentimos que brota un extraño impulso de aprender y evolucionar, al tiempo que nos damos cuenta de que ya estamos saturados de las viejas maneras. Y llega una oportunidad que pone las cosas en su nuevo sitio, sin que hayamos perdido las pistas del camino y de la paz duradera.

En realidad, intuimos con certeza que el Universo conspira en el apoyo a la realización de nuestras capacidades más insospechadas.

La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace interesante nuestra vida.
Paulo Cohelo


(J.Mª Doria)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo aprendiendo de tu blog.
Leo el "cambio o el renacer dentro de nosotros".
Te entiendo, lee mi última reflexión en Compartimos? y compartamos.
Pienso que entre el pasado y el futuro está lo único realmente vital: el presente.
Es cierto que ahora podemos cerrar los ojos, serenar el espíritu, dejar a un lado pasado y futuro y........................
Como tu bien dices la vida fluye y en consequencia ser consciente de que algo o todo falla ya es fluir...................
¿Hacia donde?, ¿como?, ¿cuando?................
No se si podemos estar de acuerdo denominando "oración" a lo que tu defines: como "atención sosteni- da".
Todo y todos estamos en constante cambio y meditar nos mantiene atentos. Creo que mas que dejarse llevar, no oponer resistencia, la meditación periódica, que si que es no oponernos a la voluntad Dios,nos lleva a seguridad que obtiene el que vive constantemente en la inseguridad de la búsqueda.
UN saludo.

Unidos

Daisypath Anniversary Years Ticker

Mucho más, mucho mejor