" Invierte en aquello que un naufragio no te pueda arrebatar" Anónimo
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Esta fecha me aprieta el corazón. El calendario me recuerda que en un día como hoy 8 de Diciembre de hace 21 años (1987) en el Perú se suscitaba la tragedia deportiva más grande de mi país. El avión que llevaba al club de fútbol más popular del Perú, el Alianza Lima, caía al mar, pereciendo el integro de la plantilla aliancista. Todos eran muy jóvenes, padres de familia algunos, con toda una vida por delante, plenitud de salud, deportistas de alta competencia, dejaron a sus colores en el primer lugar de la tabla de posiciones, evidenciando con ello la calidad deportiva de aquel equipo. Curiosamente Alianza Lima desde siempre, es un equipo muy ligado a la fe cristiana católica, tanto así que es el único equipo del mundo que cambia en octubre el color de su casaquilla para ponerse el morado que identifica al Señor de los Milagros, que es la imagen de un Cristo Crucificado. Haciendo un paréntesis a este doloroso recuerdo (que aún golpea), hay que rescatar un pensamiento. Nadie esta libre de morir en cualquier momento. Ni la juventud, ni la fama, ni la buena salud, ni siquiera la religiosidad son garantías de larga vida. El que tenga oídos para oír que oiga… la muerte puede llegar a veces como el ladrón, sin avisar. Hay que estar siempre preparados con el corazón limpio y la mente sana, para presentarse en cualquier momento ante Dios. No tengo más palabras. Larga vida, salud y paz para todos los que acceden a este blog. Y descansen en Paz, muchachos del Alianza Lima.
Me gusta mucho el deporte, y me gusta el fútbol. Es el deporte que mas pasiones desata, alegran corazones, aunque los rencores también los alimenta. Sabía de la tragedia de tu equipo, pero no recordaba la fecha, y cuánto dolor ante lo incomprensible. Me uno a ti y a todos los que este día recuerdan a sus jugadores queridos. El Señor les bendiga por siempre. No sabía lo que nos cuentas de ser un equipo tan ligado a la fe cristiana, muchas gracias por compartirlo. Hay tantas cosas de nuestros paises que desconocemos. Hace un año, un jugador del Sevilla murió repentinamente mientras disputaba un partido de liga. Fue un golpe muy duro. El Sevilla C.F. y el Betis (tb equipo de Sevilla) son rivales aferrimos de por vida; pero ocurrió algo sorprendente, ese hecho unió fraternalmente a las dos aficiones, a los directivos, a los jugadores de ambos equipos. Acababan de pasar una temporada de conflictos de las duras. Pero el dolor y el Espiritu hizo que todos unidos oraran por él y los abrazos de unos y otros borraran las disputas. No hay que aferrarse a nada que se pueda guardar en el bolsillo... ni que un naufragio te pueda arrebatar. Un saludo.
2 comentarios:
Esta fecha me aprieta el corazón. El calendario me recuerda que en un día como hoy 8 de Diciembre de hace 21 años (1987) en el Perú se suscitaba la tragedia deportiva más grande de mi país. El avión que llevaba al club de fútbol más popular del Perú, el Alianza Lima, caía al mar, pereciendo el integro de la plantilla aliancista.
Todos eran muy jóvenes, padres de familia algunos, con toda una vida por delante, plenitud de salud, deportistas de alta competencia, dejaron a sus colores en el primer lugar de la tabla de posiciones, evidenciando con ello la calidad deportiva de aquel equipo. Curiosamente Alianza Lima desde siempre, es un equipo muy ligado a la fe cristiana católica, tanto así que es el único equipo del mundo que cambia en octubre el color de su casaquilla para ponerse el morado que identifica al Señor de los Milagros, que es la imagen de un Cristo Crucificado.
Haciendo un paréntesis a este doloroso recuerdo (que aún golpea), hay que rescatar un pensamiento. Nadie esta libre de morir en cualquier momento. Ni la juventud, ni la fama, ni la buena salud, ni siquiera la religiosidad son garantías de larga vida.
El que tenga oídos para oír que oiga… la muerte puede llegar a veces como el ladrón, sin avisar. Hay que estar siempre preparados con el corazón limpio y la mente sana, para presentarse en cualquier momento ante Dios.
No tengo más palabras. Larga vida, salud y paz para todos los que acceden a este blog.
Y descansen en Paz, muchachos del Alianza Lima.
Me gusta mucho el deporte, y me gusta el fútbol. Es el deporte que mas pasiones desata, alegran corazones, aunque los rencores también los alimenta.
Sabía de la tragedia de tu equipo, pero no recordaba la fecha, y cuánto dolor ante lo incomprensible.
Me uno a ti y a todos los que este día recuerdan a sus jugadores queridos. El Señor les bendiga por siempre.
No sabía lo que nos cuentas de ser un equipo tan ligado a la fe cristiana, muchas gracias por compartirlo. Hay tantas cosas de nuestros paises que desconocemos.
Hace un año, un jugador del Sevilla murió repentinamente mientras disputaba un partido de liga. Fue un golpe muy duro. El Sevilla C.F. y el Betis (tb equipo de Sevilla) son rivales aferrimos de por vida; pero ocurrió algo sorprendente, ese hecho unió fraternalmente a las dos aficiones, a los directivos, a los jugadores de ambos equipos. Acababan de pasar una temporada de conflictos de las duras.
Pero el dolor y el Espiritu hizo que todos unidos oraran por él y los abrazos de unos y otros borraran las disputas.
No hay que aferrarse a nada que se pueda guardar en el bolsillo... ni que un naufragio te pueda arrebatar.
Un saludo.
Publicar un comentario